No products in the cart.
Lo cierto es que en la actualidad el boom del descubrimiento del plástico sintético ya empieza a quedar lejos. Su uso aunque sigue siendo extenso e inevitable, está dejando paso a una segunda fase en la cual conocidas sus desventajas tanto como sus ventajas se utiliza con cierta cautela. Sabemos que conviene dosificarlo y promover el uso de materias biodegradables en donde éstas puedan sustituir a las sintéticas potencialmente contaminantes del medio ambiente.
En interiorismo los plásticos y fibras sintéticas se combinan hoy con objetos realizados con materias naturales a los que se da un gran un valor. Son bastantes las corrientes que se decantan por diseñar y elegir utilizar objetos de naturaleza biodegradable. Hay una toma de conciencia de la necesidad de un estilo de vida sostenible que promueve el interiorismo considerado con el medio ambiente.
Se reconoce la necesidad del plástico, especialmente para el sector industrial y de la construcción, así como para el tecnológico, y a la vez se buscan alternativas en la medida de lo posible; por ejemplo, sustituyendo las bolsas de plástico por otras de papel en los centros comerciales. Esta medida es insuficiente: optimizar el reciclaje del plástico que ya está fabricado sería más idóneo para evitar los desechos contaminantes.
En el entorno doméstico es donde más se percibe un cambio hacia una mentalidad más sostenible. Si quieres conocer mejor el estilo de vida sostenible, te recomendamos leer el libro que te ofreceremos próximamente en nuestra web: El estilo de vida sostenible: interiorismo de hoy.
LO NATURAL SE HA MANTENIDO SIEMPRE EN ALGUNOS AMBIENTES Y ESTILOS DE DECORACIÓN
El gusto por materias más saludables y naturales está en auge. En la medida de lo posible, se escogen fibras naturales para vestir, y materias naturales para la casa.
Se está recuperando lo tradicional y vuelve así lo clásico, genuino y natural, aunque con un desenfado nuevo en las combinaciones y diseños que resalta el gusto por la liberad de formas.
No queda tan lejos en la memoria de las personas el recuerdo de aquellos tiempos en que el hierro era hierro y la madera madera. En que el fuego del hogar olía a humo, y al anochecer el único sonido que rasgaba el silencio eran las voces familiares o el canto de una guitarra… En los genes llevamos la memoria de hábitos que han durado siglos y más siglos.
Aunque el gusto por lo natural ha sufrido sus crisis en determinados ambientes y épocas, no ha sido así en todos. Hay estilos de decoración que siempre han mantenido fielmente su pasión por ambas opciones, dos de ellos son el estilo nórdico y el japonés. Conocerlos un poco puede ayudarte a completar el diseño particular de tu casa dentro de un estilo sostenible.
EL ESTILO NÓRDICO Y EL ESTILO JAPONÉS
____________________________________________________________________________________________________________________________
Un delicioso desfile de artículos y complementos sostenibles y saludables.
Sus confortables fibras vegetales tienen el encanto de “respirar” con el ambiente en que las sitúas y crear una atmósfera personal, distendida, actual y renovadora.
Son productos artesanos, en cada uno de ellos alguien bajo nuestro mismo cielo ha parado el tiempo para crearlos utilizando bambú o madera, cáñamo, sisal, hoja de maíz, anea, esparto, yute o lino...
Cada pieza llega a tus manos tras un largo proceso de relación con la tierra, el agua y el sol. Recolectando, secando, diseñando, trenzando, o tallando …Y es para ti. Disfrútala y recuerda que esa persona al crearlo pensaba en tu hogar sin conocerlo y soñaba tu espacio, para cuidarlo.
Juliette Decor promueve el desarrollo sostenible.
¡VENDEMOS EN TODO EL MUNDO!